Detienen al carabinero que arrojó a un adolescente desde un puente

El efectivo fue imputado por “homicidio frustrado” y mañana será llevado al tribunal.



Un efectivo de Carabineros fue detenido e imputado por “homicidio frustrado” tras las imágenes que conmocionaron la opinión pública donde un joven cae al Río Mapocho y sufre múltiples fracturas. La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile informó que se investiga si lo empujo intencionalmente o se si trata de un accidente cuando el adolescente iba a ser detenido.



Desde la Fiscalía Centro Norte no informaron la identidad del imputado, pero aseguraron que “será formalizado mañana por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong”.



"Solo un par de horas más y no la contamos": cómo fue el rescate de un grupo de migrantes venezolanos abandonados en el desierto de Chile



El incidente se dio en el contexto del sexto viernes consecutivo de protestas en el centro de la ciudad que terminó en disturbios y con nueve detenidos, a un mes del plebiscito para cambiar la Constitución.



"Lo que sucedió es que hubo una detención; lamentablemente, al intentar detenerlo, esta persona cae; si es empujado o cayó solo es algo que va a determinar el Ministerio Público a través de su investigación", afirmó más temprano el jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás.



"Personal de infantería, más el apoyo de lanzaaguas, hacen un despeje en el puente Pío Nono en dirección al norte, y en esta situación, cuando personal de Carabineros va a intentar detener a las personas, uno de nuestros carabineros, al tratar de detener a un joven, éste pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente al río", informó según su perspectiva.



"Es un procedimiento policial en un momento de violencia, es lamentable que haya ocurrido, estamos trabajando para que estos hechos no ocurran", comentó el ministro del Interior, Víctor Pérez.



Por su parte, desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera informaron que "respalda la necesaria y fundamental labor de Carabineros" pero "rechaza y condena categóricamente toda acción que atente contra los derechos humanos".



Desde el sanatorio donde se encuentra internado el joven informaron que ingresó con fracturas en las dos muñecas, "además de un traumatismo encéfalocraneano cerrado en evolución", y que fue operado con resultado "favorable"



La oposición por su parte exigió la renuncia del jefe de Carabineros, general Mario Rozas.


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.