A 14 años de su muerte, está intacto el cuerpo del joven que será beatificado por el Papa

La tumba fue abierta el jueves pasado para que los fieles lo veneren y permanecerá pública hasta el 17 de octubre.

Un joven italiano que falleció en 2006 y cuyo cuerpo se mantuvo intacto durante estos 14 años, será beatificado próximamente. Se trata de Carlo Acutis, quien falleció a los 15 años debido a una leucemia. La tumba fue abierta el jueves pasado para que los fieles lo veneren y permanecerá pública hasta el 17 de octubre.



El portavoz de la beatificación, aseguró al portal Catholic News Agency, que el cuerpo entero estaba presente, pero "no incorrupto". "Este cuerpo mortal está destinado a la resurrección", dijo el arzobispo Domenico Sorrentino de la ciudad de Asís, donde se encuentra el cuerpo, en una misa en la apertura de la tumba hace tres días. Según el religioso, será la primera vez en la historia en la que se verá a "un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo".



El joven, que murió en 2006, era conocido por sus habilidades de programación de computadoras, además de ser un fiel católico. El año anterior a su muerte, el adolescente había investigado los milagros eucarísticos para crear un sitio web donde catalogar y compartir esa información.



Durante su enfermedad, Carlo ofreció sus sufrimientos "por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia". Tras su muerte se le adjudicó el milagro de haber sanado a un niño enfermo de Brasil. Su causa de canonización comenzó en 2013, fue designado "venerable" en 2018, y será designado "beato" el próximo 10 de octubre. Este es el último paso antes de ser santificado.



Por otro lado, el corazón de Carlo, que es considerado una reliquia, se exhibirá en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís. Su madre, Antonia Salzano, contó que habían querido donar sus órganos cuando murió, pero no pudo hacerlo debido a la leucemia.



A su vez, afirmó estar muy conmovida por la apertura de la tumba de su hijo para la veneración pública. "Estamos encantados de que finalmente se haya abierto la tumba de Carlo, especialmente porque los fieles que Carlo ha esparcido por todo el mundo podrán verlo y venerarlo de una manera más fuerte y atractiva", especificó la mujer.



"Esperamos que a través de la exposición del cuerpo de Carlo, los fieles puedan elevar sus oraciones a Dios con más fervor y fe quien a través de Carlo nos invita a todos a tener más fe, esperanza y amor por él y por nuestros hermanos como lo hizo Carlo en su vida terrenal. Oramos para que Carlo interceda por todos nosotros ante Dios y obtenga muchas gracias para nosotros", completó.


Más de Internacionales