Murió a los 65 años el legendario guitarrista Eddie Van Halen

El fundador de la mítica banda de hard rock estadounidense Van Halen falleció tras una larga batalla contra el cáncer

El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen e ícono del rock de la década de los 70 y los 80, falleció este martes en California a los 65 años tras una larga batalla contra un cáncer de garganta, anunció su hijo en redes sociales.



“No puedo creer que tenga que escribir esto”, indicó Wolf Van Halen, “pero mi padre (...) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”.



“Fue el mejor padre que podía pedir”, continuó. “Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”.





Van Halen, un virtuoso de la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama.



Entre los clásicos del grupo muy popular y longevo de hard-rock destacan “Runnin' with the Devil”, “Jump”, “Panama” y el solo de guitarra de “Eruption”.



Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, según la disquera de la banda.



Según el sitio de celebridades TMZ, Van Halen falleció en un hospital de Santa Mónica acompañado de su esposa Janie, su hijo Wolf, que se convirtió en bajista de la banda, y su hermano Alex.



Su batalla contra el cáncer de garganta comenzó hace una década, según el medio especializado.



Fuente: Infobae 


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.