Exabruptos de Bolsonaro escandalizan al mundo: "Brasil es "un país de maricas"

Si bien el Presidente minimiza la pandemia, el coronavirus ya lleva más de 160.000 muertos y 5,6 millones de contaminados en el país vecino.

El presidente Jair Bolsonaro reiteró este martes su despreocupación con el Covid-19 y dijo que Brasil "tiene que dejar de ser un país de maricas".



"Todo ahora es pandemia, hay que terminar con eso. Lamento por los muertos. Todos vamos a morir algún día, aquí todo el mundo morirá. No sirve escaparle a la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricones. Con esto estoy dando comida a los cuervos de la prensa. Tenemos que enfrentar a la pandemia con el pecho abierto, luchar", enfatizó.



El mandatario formuló estas controvertidas declaraciones en el Palacio del Planalto durante un acto para el relanzamiento de políticas de turismo frente a la temporada de verano.



A los empresarios del sector turístico les dijo: "Ustedes se fueron a la lona en esta pandemia que fue superdimensionada".



"Mañana los diarios dirán 'ah, no tiene cariño, no tiene sentimiento con quien murió'. Siento mucho por los que murieron pero fue superdimensionada (la pandemia)", dijo el Presidente, quien había afirmado en marzo que se trataba de una "gripecita" o un "resfriadito" que podía matar a máximo 800 personas.


Más de Internacionales