El covid-19 mató al "Destripador de Yorkshire", asesino de 13 mujeres

Peter Sutcliffe murió en un hospital, donde estaba ingresado ingresado tras contraer el coronavirus.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:36

 

El asesino en serie británico Peter Sutcliffe, apodado por la prensa local como 'el destripador de Yorkshire', ha muerto este viernes 13 de noviembre en un hospital de Reino Unido a los 74 años tras contraer el covid-19, informa el Servicio Penitenciario del país, citado por AP. 

Se reporta que Sutcliffe se había negado a recibir tratamiento por el covid-19 y que padecía una serie de problemas de salud subyacentes. Por el momento, la causa exacta de su fallecimiento no ha sido confirmada y está siendo investigada por los forenses. 

Sutcliffe sembró el pánico en el norte de Inglaterra en los años 1970.

En 1981 fue condenado a cadena perpetua por asesinar a 13 mujeres e intentar matar a otras siete en el período entre 1975 y 1980. Su apodo le vino dado por su siniestro 'modus operandi', que incluía la extracción de órganos y mutilaciones abdominales y genitales. 

Debido a la incompetencia policial, Sutcliffe logró evadir el arresto varias veces, lo que le permitió continuar con sus crímenes a sangre fría contra mujeres jóvenes. Según la agencia, la persecución del Destripador fue una de las más difíciles en la historia de la Policía británica y llevó a los agentes alrededor de 2,5 millones de horas de investigación.