Francis Ford Coppola presentó el trailer del nuevo final de El Padrino III

Junto a la restauración de las películas y la incorporación de secuencias y pistas musicales reorganizadas, el cineasta se propuso adaptar el relato, con un nuevo desenlace.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:40

A 30 años de su estreno en cine, El Padrino III regresa a las salas con un nuevo final. El director Francis Ford Coppola ha actualizado el material original para obtener una mejor calidad tanto en términos de imagen como de sonido y ha incorporado un comienzo y un desenlace completamente nuevos para la última entrega de la célebre trilogía.

Junto a la restauración de las películas y la incorporación de secuencias y pistas musicales reorganizadas, el cineasta se propuso adaptar el relato a una versión más ajustada al texto de Mario Puzo en que se basa la saga. Bajo el título El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone, el film se estrenará el 4 de diciembre en los cines estadounidenses y luego desembarcará en las plataformas digitales.

Los estudios Paramount Pictures acaban de lanzar el trailer de la película y una featurette en la que el director explica el motivo por el que eligió la palabra "epílogo" (coda, en inglés) para su revisión de la obra. "En lenguaje musical, la coda es una especie de epílogo. Una conclusión y eso es lo que pretendíamos que fuera esta película. Lo que verán es un film con un principio y un final distintos", detalla.

En palabras de Coppola: "La película es un reconocimiento al título preferido de Puzo y mío, recogiendo las intenciones originales" que se barajaron inicialmente para la tercera entrega. "Con estos cambios y la imagen y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino II. Verán una película con un comienzo y un final distintos, con muchas escenas recolocadas y la cual, creo, ha recibido nueva vida. Es una nueva experiencia", añade el realizador.

"En mi opinión, el largometraje ha renacido, e ilustra el significado de ambas películas anteriores", sentencia el director. En el reparto del film que muestra el adelanto, se puede ver a Al Pacino, Diane Keaton, Andy Garcia, Sofia Coppola y Joe Mantegna.