Bill Gates ahora predice cuándo llegará la próxima pandemia y lo destructiva que será

El fundador de Microsoft habló sobre lo que le espera al mundo y cómo influirá la experiencia vivida con el coronavirus.

La palabra de Bill Gates es escuchada con más atención de lo habitual en este alterado 2020. Ahora el fundador de Microsoft pronosticó que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia en el futuro cercano y cómo será su impacto tras el coronavirus.



Gates mantuvo una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, en un podcast publicado este lunes en su blog. 

Cuando fue consultado sobre una nueva pandemia, el multimillonario afirmó que "con suerte, podría ser dentro de 20 años".



Pero ese aparente pronóstico que cualquiera hoy podría considerar optimista no duró mucho, ya que agregó: "Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años". De todas maneras, Gates sostuvo que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será "menos destructivo" porque "habremos practicado" cómo actuar, difunde RT.



"Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente", afirmó el empresario.



Y fue más allá con una dura y autocrítica frase para la comunidad mundial: "Nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez".



Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, más de 58,4 millones de contagios y más de 1,3 millones de muertes en el mundo. Por otro lado, que más de 37,3 millones de personas se recuperaron de la enfermedad, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.


Más de Internacionales