Despidos masivos en Disney: echarán alrededor de 32.000 trabajadores

La famosa compañía de entretenimientos reducirá bruscamente su plantilla durante el primer semestre el 2021.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:10

La reconocida empresa de entretenimientos Walt Disney World anunció un recorte masivo del personal para el próximo año. Despedirá a nada menos que 32.000 operarios durante el período enero-junio del 2021.

Desde la empresa justificaron la dura decisión al impacto generado por la parálisis de la actividad a raíz del Covid-19.

Los despidos masivos afectarán mayormente a las actividades vinculadas directamente a los parques de atracciones.

Cabe recordar que durante los meses de abril y mayo pasado, la compañía suspendió a unos 100.000 trabajadores a causa del parate de la actividad. Hablamos de un 50% de la plantilla total, contemplando los parques temáticos y el centro turístico, más los hoteles.

Asimismo, estos despidos se añaden a los 28.000 que la empresa ya había ejecutado en septiembre pasado. Se calcula que se ha ahorrado en este tiempo (contando despidos y suspensiones) unos 500 millones de dólares mensuales en salarios.

Los trabajadores afectados por la decisión empresaria pasan a depender del alcance del programa estatal de Asistencia de Desempleo de Florida, que aporta 275 dólares durante un período de 3 meses.

Durante los despidos de este año, el sindicato acordó con la compañía el ingreso al programa de desempleo pero no se pudo evitar el recorte masivo. A causa de los intempestivos despidos, la solicitud de ayuda por desempleo aumentó sideralmente durante la última semana.

La empresa, por su parte, aseguró que el recorte “es necesario debido al complejo panorama epidemiológico y sus consecuencias” y que “solo en el último trimestre costó pérdidas de alrededor de 710 millones de dólares”.

Asimismo, la compañía aseguró que las pérdidas totales que se calculan desde el inicio de la pandemia ya alcanzó los 7.400 millones de dólares.