Dos kayakistas casi son "devoradas" por una ballena

Una ballena sumergió a dos mujeres que paseaban en un kayak y todo quedó filmado. Las kayakistas tuvieron la mala suerte de estar al lado de un cardumen de peces que eran el objetivo real del cetáceo.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:21

El dramático momento fue captado en Avila Beach, California. Inesperadamente, dos mujeres que estaban practicando kayak casi son devoradas por una ballena.

Julie McSorley y Liz Cottriel lograron escapar del ataque de la ballena y contaron su experiencia a FOX 26 News: "Vimos el gran cardumen de peces, la gran bola de cebo salir del agua y a la ballena subir. Pensé: '¡Oh, no! Está demasiado cerca'. Cuando me di cuenta estaba en el agua", narró McSorley. "Pensé que estaba muerta y que se me iba a caer encima", agregó Cottriel.

Milagrosamente, la dupla salió ilesa del incidente y hasta lograron recuperar su kayak y volver a la playa. Lo único que perdieron fueron las llaves del auto que, en perspectiva, fue un daño menor en relación a lo que podría haber pasado si la ballena se las tragaba.

"Regresamos al auto y mientras me sacudía, un montón de peces salieron de mi camisa. No podía creer la situación", concluyó Liz.