Joe Biden le respondió a Donald Trump: "No descansaremos hasta que el voto de todos sea contado”

El mensaje del candidato demócrata llegó minutos después que el presidente cuestionara su remontada en estados clave como Michigan y Wisconsin, un resultado que le daría al ex vicepresidente el número de delegados suficientes para llegar a la Casa Blanca
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:34

Joe Biden aseguró este miércoles que su campaña “no descansará hasta que se cuente el voto de todos" de las elecciones presidenciales del martes, minutos después que el presidente Trump definiera “muy extraño” el repunte del candidato demócrata en estados clave.

“No descansaremos hasta que se cuente el voto de todos”, escribió Biden en Twitter. El ex vicepresidente instó a sus simpatizantes a seguir a su jefa de campaña Jen O’Malley Dillon y al asesor Bob Bauer para más actualizaciones sobre la situación de la carrera.

El mensaje de Biden llega minutos después que Trump cuestionara su remontada en estados clave como Michigan y Wisconsin, un resultado que le daría al demócrata el número de delegados suficientes para llegar a la Casa Blanca.

Las palabras de Trump siguieron las extraordinarias declaraciones de la madrugada del miércoles, cuando el presidente republicano proclamó prematuramente su victoria, a pesar de que continuaba el recuento, denunció que había un “fraude” en su contra, sin aportar pruebas, y anunció que recurrirá a la Corte Suprema.

Sobre este punto, el ex abogado de la Casa Blanca Bob Bauer dijo que si el mandatario cumple las amenazas de impugnar el conteo de votos electorales, “sufrirá una de las derrotas más vergonzosas que haya sufrido un presidente ante el tribunal más alto del país” si le pide que invalide las papeletas contadas después del día de las elecciones.

Más temprano, el equipo del ex vicepresidente acusó a su rival de intentar “invalidar” los votos de millones de estadounidenses con sus denuncias de fraude, y aseguró que está preparada para un litigio.

“La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos, fue indignante, sin precedentes e incorrecta”, dijo en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Añadió que se trata de un “intento flagrante de quitar los derechos democráticos a ciudadanos estadounidenses”, algo que “nunca” ha hecho un presidente estadounidense, y prometió que eso “no ocurrirá”.

“El recuento no parará. Seguirá hasta que todos los votos debidamente emitidos hayan sido contados”, aseguró la asesora de Biden.

“Si el presidente cumple su amenaza de intentar prevenir la tabulación adecuada de los votos, tenemos a equipos legales preparados para desplegarse y resistir a ese intento. Y prevalecerán”, advirtió O’Malley Dillon.

“Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación”, anunció Trump hacia las 2:30 de la mañana del miércoles (6:30 GMT) desde la fiesta que había montado en la Casa Blanca, con unos 150 invitados.

Sus declaraciones llegaron después de que los estados clave de Pensilvania, Michigan y Wisconsin avisaran de que necesitarían más horas e incluso días para contar todos los votos, debido en parte al aumento del volumen de voto por correo a raíz de la pandemia. Trump estaba en ventaja en Michigan, pero esta ventaja desapareció con el pasar de las horas a medida que eran escrutados los votos enviados por correo.

La campaña de Trump también ha cuestionado los procedimientos establecidos en Pensilvania, donde serán válidos los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores a este martes, siempre que el matasellos confirme que fueron enviados dentro del plazo legal.

A falta de que se conozcan resultados o proyecciones de los medios de comunicación en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Georgia y Alaska, Biden suma al menos 236 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 213 que ha acumulado Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

Fuente: Infobae 

Otras Noticias