La empleada doméstica les robó una fortuna y se hizo su propia casa

La mujer les fue sacando de a poco los ahorros en dólares y euros de la casa en la que trabajaba para mejorar su nivel de vida en tan sólo dos meses.

Una empleada doméstica de la ciudad de Mar del Plata logró mejorar ostensiblemente su nivel de vida. Pero no fue gracias a su trabajo, o al menos no literalmente. Es que lo hizo con dinero robado. La mujer, de 44 años, era la empleada doméstica de una pareja a la que, poco a poco, logró despojarla de sus ahorros y los usó para arreglar su propia casa.



Pisos y revestimientos nuevos, electrodomésticos, un auto y otra casa en un sector distinto del mismo terreno que poseía en Arana y Goiri y 228, en la ciudad de Mar del Plata, fueron parte de los bienes adquiridos por la empleada doméstica.



De acuerdo a las hipótesis que manejan los investigadores del caso, la mujer ya gastó gran parte de la importante suma de dólares y euros robados a la pareja que la había contratado para realizar tareas de limpieza en su domicilio. Para demostrarlo, además de secuestrar distintos elementos de prueba durante el operativo, los pesquisas ordenaron que se lleve a cabo un peritaje planimétrico, con el objetivo de evidenciar que, por ejemplo, la construcción del inmueble delantero descubierto en el allanamiento es nueva y, por ende, consecuencia de la utilización del dinero sustraído.





El caso, publicado por el diario La Capital, se conoció tras una investigación que se extendió por varias semanas, cuando una pareja denunció a su empleada doméstica por el robo hormiga de más de 23 mil dólares y 2 mil euros. Según las víctimas, la suma de dinero ahorrado para la compra de un departamento se redujo de a poco por el robo hormiga de la acusada, cuyo accionar fue grabado por una cámara de seguridad.



Las víctimas aportaron al fiscal del caso, Fernando Castro, imágenes en las que se puede ver a la mujer mientras busca dentro de los cajones donde estaban guardados los ahorros. Por ese motivo, el investigador ordenó al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local el secuestro de la mayor cantidad de elementos de valor que se encontraran en la casa de la imputada. Entre estos, figuran un automóvil marca Chevrolet Corsa que habría sido adquirido recientemente, una heladera y un criquet.


Más de Internacionales