Una nena de 5 años pinta repasadores de cocina para pagar el tratamiento contra el cáncer de su papá

La familia australiana necesita un total de 100.000 dólares para pagar el tratamiento.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:27

Luna es una niña australiana de cinco años que decidió sentarse a pintar repasadores de cocina para ayudar a su padre, Diego, al que se le diagnosticó un tumor cerebral el pasado año. La familia necesita un total de 100.000 dólares para pagar el tratamiento.

La menor comparte esta iniciativa en su perfil de Instagram, @Lunaslove_, donde aparece pintando, pincel en mano, coloridas flores sobre las telas. Se trata de una cuenta que ha creado con el único fin de ayudar a su progenitor.

"No puedo hacer mucho, pero me encanta pintar, así que quiero ayudar a papá a mejorar. Espero que les gusten", reza su biografía, en la que incluye, además, el enlace para participar en la causa.

Fue en marzo de 2019 cuando Diego Wernicke supo que sufría un cáncer cerebral en etapa tres. El hombre sufrió una convulsión mientras cuidaba a dos de sus hijas, Luna y Mili, en su casa de Gold Coast, en Australia.

Los vecinos avisaron de lo ocurrido y este fue trasladado al hospital, donde se negaron a operarle debido a que el tumor se encuentra en una zona de alto riesgo.

Hasta el momento, la familia ha recaudado cerca de 600 dólares. De hecho, algunas personas han donado más 130 por una sola toalla. En GoFundMe, Hayley explica que se siente "muy mal" por ser "otra persona que solicita un tratamiento que salve vidas", pero considera que, a pesar de ello, deben intentarlo.