Bolivia firmó un acuerdo con Rusia para recibir 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Tras una primera carga de 6 mil unidades que llegará en enero, recién en mayo de 2021 se completarán los envíos.

El Gobierno de Bolivia firmó este miércoles un acuerdo con Rusia para recibir antes de mayo 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar a la población boliviana frente al coronavirus, si bien en enero solo está prevista la llegada de 6.000 dosis.



El presidente boliviano, Luis Arce, defendió que con este contrato “importantísimo” Bolivia busca una “salida” y dar “certidumbre” a la población frente a la pandemia, que acumula desde su inicio más de 156.000 contagios en el país sudamericano.



El mandatario explicó que el Gobierno no quiere negociar con intermediarios y, en cambio, apuesta por ir a las “fuentes principales” de la vacuna, en este caso Rusia, que también brindó el fármaco a otros países, como Argentina.



Además, informó que 1.700.000 dosis llegarán a finales de marzo, en abril será similar la cantidad y el resto arribará en mayo.



“Ahora sí podemos decir a nuestra población, en este año nuevo, mucha salud y muchas gracias a todos ustedes”, dijo Arce en la conclusión del acto, destacando las gestiones realizadas a nivel de cancillerías.



Por su parte, el ministro de Salud, Édgar Pozo, subrayó que este tipo de iniciativas demuestran que el Gobierno sí está adoptando “acciones concretas” para “proteger a la familia boliviana”.



El Ejecutivo aprovechó también para defender que la vacuna rusa es “segura”.



Venezuela también firmó un contrato con Rusia para recibir la vacuna Sputnik V



Venezuela  suscribió este martes un contrato con Rusia para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.



“Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase, que debemos también resaltar que Venezuela está aportando a Rusia sobre su vacuna, mediante la realización de la fase 3 del ensayo clínico”, manifestó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en declaraciones a la televisión estatal VTV.



El documento fue firmado por el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, el canciller Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.



Previamente, el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiríl Dmítriev, había señalado a la televisión pública de su país que Venezuela estaba dispuesto a comprar 10 millones de dosis de la vacuna: “Ellos han dicho que están dispuestos a comprar 10 millones de dosis. Eso, sin duda, se extenderá durante medio año o incluso un poco más”, expresó.



Fuente: Infobae 


Más de Internacionales