Está preso por planear secuestrar niños para violarlos y luego comérselos, y pide que lo liberen porque teme contagiarse de coronavirus

Alega que por su obesidad, diabetes, hipertensión y el estado de su sistema inmunológico, corre riesgo de sufrir una "reacción fatal" al coronavirus.



 Geoffrey Portway, condenado a 26 años de cárcel por planear secuestrar, violar y comerse a sus víctimas, niños, ha pedido ser liberado por el riesgo que corre de contagiarse con covid-19.



Portway, de nacionalidad británica, está recluido en una prisión federal de Virginia (EE.UU.), donde presentó el pasado 13 de noviembre una moción escrita a mano en la que alega que por su obesidad, diabetes, hipertensión y el estado de su sistema inmunológico, corre riesgo de sufrir una "reacción fatal" al coronavirus.



La cárcel donde está encerrado –según el propio recluso- tiene más de 40 casos confirmados de covid 19, entre presos y trabajadores. No obstante, los registros federales del 30 de noviembre hablan de cinco reclusos y seis casos activos en esa cárcel.



Portway espera poder salir y ser repatriado, según informa Masslive. Su petición ha sido enviada a la corte federal del condado de Worcester (Massachusetts), donde residía. La decisión está en manos de un juez.



Fuente: Telefe´


Más de Internacionales

Se recalienta la pésima relación de Israel con Hezbolá

Se recalienta la pésima relación de Israel con Hezbolá
El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, advirtió que si Israel iniciara operaciones en el Líbano, el grupo chiita intensificará sus ataques con misiles y militares de otros países que se unirían. "No hay lugar en que el enemigo no sea alcanzado por nuestros misiles y drones", aseguró Nasrallah, citado por medios internacionales.