Nuevo balance del coronavirus en China: ya son 1.011 los muertos y más de 42.000 los casos

La comisión de salud de Hubei, epicentro de la epidemia, registró 103 nuevos decesos y 2.097 casos de infección
lunes, 10 de febrero de 2020 · 20:06

El número de muertes en China por la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó este martes la cifra de 1.011 en todo el país, después del anuncio de 103 nuevos decesos en la provincia de Hubei, informaron las autoridades.

La comisión de salud de Hubei confirmó también otros 2.097 nuevos casos de infección en esta provincia del centro de China, en cuya capital Wuhan surgió el brote en diciembre.

La propagación del nuevo coronavirus fuera de China podría aumentar con la transmisión de la enfermedad por personas que nunca han viajado a ese país, advirtió este domingo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ha habido casos preocupantes de propagación del #2019nCoV por personas sin antecedentes de viaje” en China, tuiteó Tedros Adhanom Ghebreyesus, utilizando la denominación científica provisional del virus.

“La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países; en pocas palabras, tal vez solo estemos viendo la punta del iceberg”, agregó el etíope.

Por ahora la propagación de la epidemia fuera de China parece bastante moderada, pero Ghebreyesus advirtió que podría acelerarse: “El confinamiento (del virus) sigue siendo nuestro objetivo, pero todos los países deben usar la oportunidad creada por la estrategia de confinamiento para prepararse para la posible llegada del virus”.

Fuera de China continental se han registrado más de 350 pacientes en unos 30 países y territorios, y ha habido dos muertos, uno en Filipinas y otro en Hong Kong. (Infobae)

Valorar noticia