El "bebé sin rostro" cumplió 4 meses y su mamá compartió una foto

El niño que nació sin ojos, sin nariz y sin parte de su cráneo y que los médicos le diagnosticaran horas de vida, sigue creciendo tras semanas de internación. El caso derivó en cinco procesos contra el obstetra portugués que no advirtió las graves complicaciones durante el embarazo.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 10:20

Rodrigo, el niño cuyo caso causó conmoción en todo el mundo luego de nacer sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo, por lo que fue llamado "bebé sin rostro", cumplió cuatro meses de vida y su mamá decidió celebrarlo con una tierna foto que subió a su perfil de Facebook.

La criatura, que al nacer los médicos no tenían certezas de su expectativa de vida, sigue dando batalla gracias al cuidado intensivo por parte de sus padres Marlene Simao y David Ribeiro. Justamente fue la madre quien postéo la imagen de su hijo, aunque tapó parte de su rostro con un "emoji".

Pese a todos los pronósticos, Rodrigo vive en casa junto a sus padres luego de permanecer varias semanas en un hospital de Portugal donde los especialistas le habían diagnosticado apenas un par de horas de vida, pero evidentemente equivocaron sus estimaciones.

El caso de Rodrigo destapó un historial de negligencia médica que escandalizó a ese país europeo. Los padres fueron atendidos durante todo el embarazo por el mismo obstetra en una clínica privada donde se realizaron hasta tres ecografías, sin que en ninguna de ellas el especialista percibiese malformaciones en el feto.

 

La situación se volvió más extraña cuando los padres realizaron una ecografía 5D en una clínica diferente, en la que sí les alertaron entonces de que no todo estaba bien. La familia dijo que llevaron ese informe al obstetra, que lo desvalorizó y les garantizó que no había ningún problema. El médico Artur Carvalho tiene hasta cinco procesos disciplinarios abiertos.

Valorar noticia