Para el Vaticano la ordenación de hombres casados "puede ser discutida en el futuro"

La propuesta para que haya sacerdotes en pareja ante el acceso limitado en la región del Amazonas no fue abordada por el Papa Francisco en el Sínodo publicado este miércoles. También descartó la posibilidad de ordenar diaconisas.

El Vaticano afirmó que la posible ordenación sacerdotal de de hombres casados "puede ser discutida en el futuro" tras la exhortación del papa Francisco sobre la Amazonía publicada este miércoles y que no incluye referencias explícitas a esa posibilidad.



Si bien "Querida Amazonía", la quinta exhortación de Jorge Bergoglio como Papa no menciona directamente temas sobre los que había expectativa mediática previa, como la apertura a la ordenación de hombres casados, sí manifiesta su apoyo completo al documento conclusivo del Sínodo de octubre ultimo, en el que los participantes plantearon esa posibilidad entre otros temas.



En ese marco, Francisco convoca en su nuevo texto a que "toda la Iglesia se deje enriquecer e interpelar por ese trabajo, que los pastores, consagrados, consagradas y fieles laicos de la Amazonia se empeñen en su aplicación, y que pueda inspirar de algún modo a todas las personas de buena voluntad". 



Una clave en esa lectura la dio el cardenal Michael Czerny al presentar este miércoles la exhortación en el Vaticano: "La posibilidad de ordenar a hombres casados puede ser discutida por la Iglesia. Y ya existe, por ejemplo, en las Iglesias Orientales", planteó.





 


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.