Pensó que tenía coronavirus y se suicidó para no contagiar a su familia pero sólo estaba resfriado

A pesar de que sus hijos trataron de explicarle que no tenía el virus, el hombre de 50 años se quitó la vida.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:16

Un hombre que pensó que tenía coronavirus ​se suicidó para evitar el contagio de la enfermedad a su círculo íntimo. Balakrishnayya vivía en la aldea de Srikalahasti, en el estado Andhra Pradesh, y tenía 50 años.

De acuerdo al relato de sus familiares, el hombre no tenía el virus mortal sino que sólo estaba sufriendo un resfrío. Sin embargo, no pudieron convencerlo y se suicidó.

Según relata Clarín, el episodio comenzó cuando Balakrishnayya fue al hospital de la zona a continuar su tratamiento por una enfermedad cardíaca. Tras revisarlo, los médicos le dijeron que usara una mascara porque mostraba signos de un resfriado. Él interpretó que se trataba del virus que tiene en vilo a China. 

Los miembros de su familia intentaron explicarle que no padecía el virus que hasta ahora ha matado a más de 1.000 personas. Pero no hubo manera de hacerle entender que sólo se trataba de síntomas gripales.

Su hijo Balamurali, contó cómo vivieron la inusitada decisión del hombre: "Había ido al hospital para un chequeo con respecto a la enfermedad cardíaca que padece. Los médicos le dijeron que usara un barbijo... Entendió mal y pensó que estaba infectado con el coronavirus".

Desesperado, el hombre se puso a analizar varios videos en internet que explicaban los síntomas del coronavirus y estaba seguro de que coincidían con los suyos. Decidido a quitarse la vida, encerró a su familia en la casa y se aseguró de que no pudieran salir para detenerlo. Entonces salió de la vivienda y se ahorcó.

Su cuerpo fue encontrado por sus vecinos colgado de un árbol cercano a la tumba de su madre, en las afueras del pueblo de Seshamnaidu Kandriga, cerca de la ciudad del templo Srikalahasti, India.

"Dijo que necesita terminar su vida de inmediato ya que era un peligro para el pueblo", contó su esposa. "No permitió que ninguno de nosotros se acercara a él. Le dije que no tenía infección pero que no escucharía. Puede ser, si hubiera recibido el asesoramiento adecuado, habría escuchado. Vio muchos videos (en Internet) sobre los síntomas y concluyó que tenía todos esos síntomas. Nos encerró en la casa el lunes y antes de que pudiéramos obtener ayuda para detenerlo, se ahorcó en un árbol", agregó Balamurali a la cadena NDTV.

"No tenía mucha conciencia. Comenzó a comportarse de manera extraña el sábado. Y para el lunes por la mañana, se suicidó. Comenzó a arrojarnos piedras cuando tratamos de acercarnos a él. Dijo que necesita terminar su vida de inmediato ya que era un peligro para el pueblo. Nos dijo que no nos acercáramos y se encerró", apuntó la esposa de Balakrishnayya.

Valorar noticia