Tres pequeños hermanos luchan contra el mismo cáncer

El mayor de ellos tiene 5 años, el otro 3 y el más pequeño tan solo 7 meses. Todos le dan pelea a un mismo cáncer infantil que es poco frecuente. Hicieron quimioterapia, tratamientos con láser, resonancias magnéticas, evaluaciones bajo anestesia e innumerables visitas al hospital.

Angie y Aaron Rush tienen tres hijos: Tristen, de 5 años, Caison, de 3 años y Carter, de 7 meses, y todos fueron diagnosticados con retinoblastoma, un tipo de cáncer infantil. “Fue un shock y una sorpresa. Fue muy emotivo. A veces es difícil de manejar”, dijo  a mujer.



El retinoblastoma es un cáncer ocular que comienza en la retina y comúnmente afecta a niños pequeños. Puede ocurrir en uno o ambos ojos y es la forma más común de cáncer ocular en niños. Cuando era niña, Angie luchó contra el mismo cáncer. Ella dijo que sabía que había un 50% de posibilidades de transmitirlo a sus propios hijos, pero nunca esperó que los tres tuvieran que luchar contra la misma enfermedad, indicó la CNN.



Tristen tenía 4 semanas cuando le diagnosticaron. Caison tuvo el diagnóstico al nacer. Carter nació libre de cáncer, pero a los 6 meses de edad, le descubrieron dos tumores en sus ojos. Comenzó tratamientos de quimioterapia el mes pasado.



Los tres niños han  realizado quimioterapia, tratamientos con láser, resonancias magnéticas, evaluaciones bajo anestesia e innumerables visitas al Children’s Hospital of Atlanta. Debido al costo del tratamiento, Angie y Aaron han vendido su casa  de Atlanta y se mudaron con su familia para pagar las facturas médicas.



Si bien los tratamientos de Carter acaban de comenzar, Angie dijo que Tristen y Caison están bien. “No han tenido tumores nuevos en mucho tiempo”, dijo. “Todavía se someten a chequeos e IRM y los médicos los vigilan de cerca”.


Más de Internacionales

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos
La mayoría de las víctimas se registraron en Viña del Mar y sus áreas aledañas. El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que considera "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010.