El candidato de Macron en París se bajó por la filtración de un video sexual

La difusión del video por parte de un polémico activista ruso fue condenada por todos los competidores de Griveaux en París.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 16:34

Benjamin Griveaux, el candidato del oficialismo francés para la alcaldía de París, debió bajar su candidatura por la filtración de un video sexual con una persona que no es su esposa.

"No deseo exponer aún más a mi familia y a mí, cuando todos los golpes están permitidos. Esto fue demasiado lejos", dijo Griveaux, quien en los sondeos electorales aparecía en el tercer puesto con alrededor del 15% de los votos.

La difusión del video recibió la condena de los contrincantes de Griveaux, que resaltaron el respeto a la vida privada y pidieron un debate "digno". 

La República en Marcha, el partido por el que Emmanuel Macron llegó a la presidencia, tiene además un candidato 'disidente', Cedric Villani, que se ubicaba detrás en las encuestas.

El diario Liberation de Francia publicó que detrás de la difusión del video se encuentra el polémico artista ruso Piotr Pavlenski, refugiado en Francia. 

Pavlenski, que dijo haber conseguido el video de parte de una fuente que tuvo una relación "consentida" con el ex candidato, fue quien se cosió la boca en apoyo al grupo Pussy Riot. 

Al ser consultado por los motivos que lo llevaron a difundir el video, explicó que su intención fue poner de manifiesto "la hipocresía" del candidato.  (Filo News)

Valorar noticia