Coronavirus: una bebé de apenas 17 días se curó del virus sin medicamentos

La criatura resultó contagiada por su madre durante el embarazo pero terminó por convertirse en la paciente más joven en curarse de la enfermedad.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 19:47

El coronavirus ha puesto en alerta a todos los países del mundo en apenas dos meses. Varios gobiernos han decidido aplicar medidas de emergencia y controles de salud para poder combatir el brote. No obstante, recientemente una bebé se convirtió en la paciente más joven en poder sobrepasar el virus.

La pequeña, de nombre Xiao Xiao, fue trasladada al Hospital de Niños de Wuhan el día exacto en que nació. Esto se dio ya que se contagió de su madre de la enfermedad. Además, tenía una infección en su sistema respiratorio y presentó una herida miocárdica menor.

Al cabo de 17 días logró superar la condición que ya ha acabado con miles de vidas alrededor del mundo. La noticia conmocionó al país y varios medios locales hicieron eco de la misma consultando a varios expertos.

Cómo logró el bebé superar el coronavirus

El doctor Zeng Lingkong, encargado del Departamento de Neonatología del hospital donde fue trasladada pudo explicar cómo la criatura logró curarse. “Debido a que los síntomas de la menor no eran obvios, decidimos no administrarle antibióticos y dejarla superar la enfermedad sola”, aseguró.

“No tenía dificultades claras para respirar, no tosía ni tenía fiebre, por lo tanto, solo le dimos tratamiento para su afección miocárdica”, declaró el doctor. De esta manera, la menor fue dada de alta luego de que los diagnósticos dieran negativo en tres pruebas para detectar ácido nucleico.

“La bebé se recuperó completamente del coronavirus y de su enfermedad cardíaca. Incluso se hizo más grande y gorda aquí”, aseguró Zeng en su entrevista. (Radio Mitre)

Valorar noticia