El Festival de Viña del Mar comenzó con un gran show de Ricky Martin e incidentes en una violenta jornada

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzó en medio de violentas protestas. El cantante puertorriqueño fue la figura de la inauguración y expresó su apoyo a los manifestantes. Por los incidentes, evacuaron el Hotel O'Higgins y hay, al menos, 20 policías heridos.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 10:24

Los incidentes que comenzaron en octubre en Chile volvieron a cobrar protagonismo este domingo con el inicio del Festival de Viña del Mar, el festival más grande de Latinoamérica.

Con piedras, palos y bombas molotov, miles de personas protestaron bajo el lema "Sin justicia no hay festival" en el ingreso a la Quinta Vergara, un parque el que desde hace 61 años se realiza este evento. La policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y agua. El operativo incluyó un helicóptero y un globo con cámaras de vigilancia.

Se debe recordar que el conflicto comenzó hace cuatro meses por el alza de las tarifas del metro de Santiago, y ya dejó 31 muertos en medio de manifestaciones callejeras, saqueos e incendios.

Los incidentes ya tuvieron eco en el fútbol profesional chileno y ahora en este emblemático festival que en su primera jornada tuvo como figura a Ricky Martin, quien expresó su apoyo a los manifestantes.

Luego de su presentación quien se subió al escenario fue el humorista Stefan Kramer, quien hizo varias referencias al conflicto, manifestando su apoyo a la primera línea, lo que generó polémica en ese país. Mientras Kramer hacia su rutina en un mundo paralelo, Viña del Mar ardía por los cuatro costados.

Como consecuencia de los disturbios la organización decidió posponer hasta este lunes las actuaciones de los concursantes de las competencias internacional y folclórica que estaban previstas para este  domingo.

Valorar noticia