Activan protocolo por sospecha de CoronaVirus para dos pacientes en Punta Arenas

Hace sólo algunos minutos, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), acudió hasta las dependencias del centro de salud Red Salud ubicado en calle Lautaro Navarro (ex Megasalud) en el centro de Punta Arenas, para trasladar a dos pacientes adultas por sospecha de CoronaVirus.

Pocos son los antecedentes que se manejan hasta el minuto, sólo se sabe que ambas mujeres acudieron al centro médico con sintomatología similar a la que manifiestan los portadores del virus, luego de llegar a Chile el pasado 22 de febrero tras viajar desde Europa.



A raíz de lo anterior, se activaron los protocolos de resguardo para atender los posibles casos de la enfermedad, dándose cuenta a toda la red asistencial para el traslado de las pacientes al Hospital Clínico de Magallanes, lugar en que están siendo atendidas, y sometidas a estudios para descartar la presencia de la mortal patología. (Fuente: El Magallanico)


Más de Internacionales

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".