Hay argentinos en el crucero que fue rechazado en tres puertos del Caribe por temor al coronavirus

No lo dejaron desembarcar en Ocho Ríos (Jaimaica, las Islas Caimán y Cozumel (México) por precaución, debido a que uno de los integrantes de su tripulación tiene gripe

Pasajeros argentinos son parte de los huéspedes que están a bordo de un crucero operado por MSC Cruises al que, por temor al coronavirus, le negaron el desembarco en los puertos de Ocho Ríos (Jamaica), las Islas Caimán y Cozumel (México).



El martes, las autoridades jamaicanas retrasaron su decisión respecto del desembarco del MSC Meraviglia durante varias horas al tomar conocimiento que uno de los tripulantes tenía gripe. Lo mismo ocurrió durante la noche de ayer en Caimán. El hecho se repitió este mediodía en territorio mexicano. En las tres ciudades lo hicieron por precaución.



Al tripulante, de origen filipino, lo sometieron a los test correspondientes para determinar si tiene el coronavirus y los resultados fueron negativos. Solo tiene una gripe. De todas formas, se encuentra en un camarote cumpliendo una cuarentena y monitoreado en forma constante.



Desde la empresa le confirmaron a Infobae que el crucero se dirigirá a Ocean Cay, una isla privada que tiene la compañía y, finalmente, volverá al puerto desde donde partió: Miami.



Los registros médicos del crucero muestran un caso de gripe estacional en un miembro de la tripulación, que abordó el crucero en Miami después de viajar desde Manila



Hasta ahora, los conflictos por los temores a posibles contagios en los cruceros han tenido lugar en Asia y Europa. Brasil confirmó el primer caso de coronavirus de América Latina.



MSC aseguró en un comunicado sentirse "decepcionado" por la decisión y agregó que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tiene síntomas del nuevo coronavirus, un brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.



“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra. Explicó que un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A), pero no estuvo en ningún país afectado por el coronavirus. (iNFOBAE)


Más de Internacionales

Valentín Barco en Brighton: revelan su impactante salario

Valentín Barco en Brighton: revelan su impactante salario
El lateral argentino Valentín Barco, recientemente incorporado al club inglés Brighton, debutó en los octavos de final de la FA Cup ante Wolverhampton. Además, se reveló su asombroso salario, superando significativamente sus ingresos anteriores en Boca Juniors.