Coronavirus: la OMS eleva el riesgo global de propagación a "muy alto"

"El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes", advirtió el Director General de la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, dijo hoy en una conferencia de prensa sobre el desarrollo actual del coronavirus que la amenaza de propagación global se elevó a "muy alta" y que el aumento continuo de casos y países afectados es "claramente preocupante".



Lo que vemos en este momento son epidemias vinculadas de COVID-19 en varios países, pero la mayoría de los casos aún se pueden rastrear. Todavía no vemos evidencia de que el virus se esté propagando libremente en las comunidades", explicó.



Sostuvo además que mientras este sea el caso, todavía es posible contener el virus, siempre que se tomen medidas robustas en torno a la detección temprana y el rastreo, aislamiento y atención de pacientes.



Por último, dijo que si bien es normal sentir ansiedad "nuestro mayor enemigo en este momento no es el virus en sí, sino el miedo, los rumores y el estigma". (Filo News)



 


Más de Internacionales

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos
La mayoría de las víctimas se registraron en Viña del Mar y sus áreas aledañas. El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que considera "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010.