Misterio por el hombre con coronavirus que no viajó ni tuvo contacto con enfermos

Se trata del paciente número 60 en Estados Unidos, y los especialistas trabajan para tratar de detectar nuevas vías de contagio. Trump prometió "encontrar la vacuna" para el virus.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 09:28

En Estados Unidos se detectó el primer caso de coronavirus en una persona que no viajó recientemente, ni tampoco tuvo contactos con enfermos.

El paciente se encuentra en la zona norte de California. Se ha comenzado a rastrear los contactos de la persona afectada para averiguar cómo pudo haber sido infectada y quién más pudo haber estado expuesto, pero aún no se conocen los motivos.

La información se hizo pública poco después de que el condado de Orange, en el sur de California, cerca de Los Ángeles, declarara una emergencia de salud para enfrentar los contagios de coronavirus, con lo que se convirtió en la segunda localidad del estado en tomar medidas urgentes después de San Francisco, indicó el diario The Washington Post .

El presidente estadounidense, Donald Trump, abordó el miércoles la cuestión en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde presentó su plan de acción, y prometió que encontrarán una vacuna contra el coronavirus.

Además pidió al Congreso estadounidense un paquete de 1500 millones de dólares para afrontar la situación sanitaria. Y respecto de la posibilidad de cerrar fronteras a ciudadanos provenientes de países donde ya hay presencia de ese virus, Trump dijo que "aún no es el momento", aunque no lo descartó en un futuro según la evolución del brote, así lo informó TN. 

Valorar noticia