Aterrizó con éxito el avión que mantuvo en vilo a Madrid

La aeronave debió volar durante tres horas sobre la ciudad quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.

Una mañana complicada se vivió en el aeropuerto de Madrid, donde primero los vuelos tuvieron que ser suspendidos por la presencia de drones y luego un avión de AirCanada se vio obligado a aterrizar de emergencia por un problema en el motor.



El gobierno español decidió cerrar por más de una hora el espacio aéreo alrededor del aeropuerto internacional de Madrid después de que hubo reportes de drones en el área.



Horas después, un avión de AirCanada se vio obligado a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid, del que había salido poco antes, tras un problema en el motor.



El avión corresponde al vuelo AC837 entre Madrid y Toronto. Es un Boeing 767-300, y a bordo van 128 pasajeros.



Según añadió Air Canadá, el avión "tuvo un problema de motor poco después del despegue", y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.



El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que había perdido piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por lo que debió volar durante tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.



El avión "está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad", puntualizó la aerolínea.



El ministerio de Defensa español comentó que un caza F-18 salió en busca del aparato de Air Canadá. "Es una misión de apoyo, para verificar si el estado del tren de aterrizaje del avión es bueno", dijo sin más detalles.



Los servicios de emergencia de Madrid dijeron que junto con los bomberos estaban "desplegados" en la zona.


Más de Internacionales