Al menos 10 contagiados de coronavirus en un crucero japonés

Según el último parte emitido por China, ya son 490 los muertos y 24.324 los infectados por el virus.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 09:26

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este miércoles de que ya son 490 los muertos y 24.324 los contagiados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en el país asiático.

Además, las autoridades de Japón han informado de 10 nuevos contagios entre los primeros 31 pasajeros a los que han llegado resultados de los test en un crucero en cuarentena en aguas niponas con 3.700 personas a bordo.

En España, cuatro de los cinco ciudadanos alemanes que permanecían aislados en La Gomera han recibido ya el alta médica tras haber dado negativo en las pruebas de coronavirus, mientras que el quinto permanece en el hospital al haber repetido el resultado positivo en un segundo examen.

Mientras, la comunidad china denuncia xenofobia internacional basada en que su país de origen es el epicentro del brote y desde la OMS solicitan mesura y respeto. El ministro Illa ha recordado que "luchamos contra un virus, no contra un grupo de ciudadanos" y ha pedido evitar toda "discriminación o xenofobia". Es lo mismo que piden en barrios como Usera, el 'Chinatown' de Madrid.

La actualidad del coronavirus también pasa por las primeras cancelaciones de eventos en el Mobile World Congress de Barcelona que será a finales de mes.

Fuente: 20 Minutos

Valorar noticia