El récord mundial que se frustró por un codo

El joven sueco Armand Duplantis demostró este martes en la ciudad alemana de Düsseldorf que tiene a su alcance el récord del mundo, de 6,16 metros, del francés Renaud Lavillenie.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 20:16

El impresionante salto dejó en claro, si no lo estaba ya, que el futuro de la garrocha está en manos del sueco que el pasado mes de noviembre cumplió los 20 años. Duplantis es hijo del garrochista estadounidense Greg Duplantis y de la heptatleta sueca Helena Hedlund.

Actualmente, acumula un impresionante palmarés en el que destaca el oro continental conquistado en 2018 en Berlín y la plata mundialista lograda el pasado año en Doha. Ambos logros quedaron cerca de unirse al récord del mundo pero su codo fue le jugó una mala pasada. Así, Lavillenie sigue ostentando el récord que estableció en febrero del año 2014.

"Casi lloro cuando cayó el listón, toda mi vida he querido tener el récord mundial. Esta vez no lo hice, pero sólo intentarlo ya es fantástico", expresó el escandinavo.

La velocidad con la que pasó la vara dejó perplejo al público germano, más allá de que el leve roce le impidió escribir una página dorada en la historia de la competencia europea.

Valorar noticia