El argentino con coronavirus sigue internado y ya son 811 los muertos por la pandemia

El compatriota infectado permanece en un hospital nipón y es monitoreado junto a otros infectados que compartían el crucero.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 17:03

 

El argentino que contrajo coronavirus sigue internado en un hospital japonés tras abandonar este viernes el crucero en el que viajaba y que fue puesto en cuarentena frente al puerto de Yokohama.

En las últimas horas, en el crucero Diamond Princess (en el que permanecen siete argentinos) se sumaron tres personas más con la enfermedad, llegando a 64 el número de infectados en la embarcación.

En tanto la cifra de muertos por el nuevo virus detectado en China subió en 89 personas el domingo, hasta 811, superando a las víctimas morales de la epidemia de SARS en 2002-2003. Sin embargo, se reportaron menos casos nuevos, un posible indicio de que la expansión del virus podría estar remitiendo mientras varios países redoblaban sus esfuerzos por contenerlo.

En las 24 horas hasta la medianoche del sábado se identificaron 2.656 casos nuevos en China, la mayoría en la provincia central de Hubei, donde enfermaron los primeros pacientes en diciembre. La cifra supone un descenso del 20% respecto a los 3.399 casos nuevos reportados en las 24 horas anteriores.

"Eso significa que el mecanismo conjunto de control en diferentes regiones y las estrictas medidas de control y prevención han funcionado'', indicó en una conferencia de prensa Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional china de Salud.

También el domingo se reportaron casos nuevos en Japón, Corea del Sur, Vietnam, Malasia y España.

Se han confirmado más de 360 casos fuera de China.

España confirmó de un caso en Mallorca, una popular isla turística en el Mediterráneo. Era el segundo paciente identificado en el país, tras un turista alemán al que se diagnosticó el virus en las Islas Canarias, al noroeste del territorio continental africano.

En Wuhan, epicentro de la crisis, un hospital de 1.500 camas construido en menos de dos semana para enfermos del virus recibió el sábado a sus primeros pacientes, según el gobierno. Esta semana abrió otro hospital de 1.000 camas abierto en 10 días.

El gobierno municipal anunció que empezaría desinfectar dos veces al día hospitales, mercados, baños públicos y otras instalaciones.

Valorar noticia