Coronavirus: el Calendario Pirelli 2021 no se publicará por la pandemia

En su lugar, la compañía donará 100.000 euros para luchar contra el brote mundial.

En una decisión histórica, la firma de neumáticos Pirelli decidió no hacer su mítico calendario para el año 2021. En su lugar, la compañía donará 100.000 euros para luchar contra la pandemia del coronavirus.



Por ello, la empresa anunció que paraliza la producción y el lanzamiento del almanaque, que empezó a publicarse en 1964 y una de cuyas protagonistas en la edición de este 2020 es la cantante española Rosalía.



El vicepresidente y CEO de la compañía, Marco Tronchetti Provera, hizo público un comunicado en el que explica: “La producción del calendario Pirelli ya se detuvo con anterioridad en 1967 y entre 1975 y 1983. La emergencia sin precedentes que vivimos nos obliga a hacerlo una vez más. Retomaremos el proyecto cuando sea el momento adecuado y con las mismas personas que lo han liderado hasta ahora”.



El freno en la publicación del calendario esos ocho años se debió a la desfavorable situación económica a causa de la crisis del petróleo, The Cal, que es como lo llaman comúnmente. Luego volvió y, progresivamente, se forjó una reputación al nivel de las más grandes publicaciones de moda y belleza.



Las imágenes que inundaron las páginas del calendario fueron firmadas por grandes de la industria de la talla de Peter Lindbergh, Karl Lagerfeld o Annie Leibovitz o Mario Testino, y entre sus protagonistas se encuentran mujeres como Kate Moss, Naomi Campbell, Gisele Bündchen o Heidi Klum.



a presentación de esta publicación siempre es un gran montaje mundial que reúne a numerosas estrellas y centenares de medios de comunicación de todo el mundo.



La presentación del calendario Pirelli 2020 tuvo lugar el pasado diciembre en el Teatro Filarmónico de Verona, ante 500 invitados llegados de todo el planeta.



La actriz Whoopi Goldberg, que en el 2018 aparecía en un calendario Pirelli dedicado a Alicia en el país de las Maravillas protagonizado por estrellas negras, fue la maestra de ceremonia del estreno de estas 132 páginas inspiradas en un libreto de ópera, con fragmentos extraídos de Romeo y Julieta y 58 fotos en las que aparecen las protagonistas y la ciudad de Verona. Son 12.000 ejemplares que no se venden, sólo se regalan a los mejores clientes.



Entre las páginas del calendario de este año, con formato de libro está Rosalía, a la que acompañan las actrices británicas Claire Foy, Mia Goth y Emma Watson; las intérpretes estadounidenses Indya Moore, Yara Shahidi y Kristen Stewart; la cantante china Chris Lee y la propia hija del fotógrafo, la artista francoitaliana Stella Roversi. Todas interpretan cada una de las fecatas de Julieta.



La decisión de Pirelli se une a numerosas iniciativas de grandes compañías que consideran que en estos duros momentos de pandemia mundial, todos los recursos para luchar contra el Covid-19 son pocos. Y la empresa italiana, con sede en uno de los países que peor lo están pasando, no ha querido ser menos. (Clarín)


Más de Internacionales