En Italia, murió una familia completa por el virus: padre, madre y dos hijos

Italia continúa siendo escenario de tragedias. Todos eran oriundos de la localidad italiana de Voghera que se encuentra en la región de Lombardía una de las más afectadas por Covid-19.



Las malas noticias siguen llegando desde Italia: se conoció que una familia entera falleció a causa del coronavirus. Los cuatro miembros eran oriundos de la localidad de Voghera, provincia de Pavía, ubicada en la región de Lombardía.



El primero en fallecer fue Alfredo Bertucci (86) quien era un herrero muy conocido y respetado. En menos de una semana, contagiados por el nuevo Covid-19, sus hijos Danielle (54) y Claudio Bertucci (46), además de su esposa Angela Albergati (77), también murieron.



Ellos presentaron los síntomas comunes a la enfermedad: fiebre alta, tos y dificultades para respirar. Murieron a pesar de que no tenían patologías preexistentes, informó el medio local Viaggi News.



Las últimas noticias que vienen de Italia indican que hay de más de 11 mil muertos y más de 100 mil infectados. Estos números día a día aumentan y el sistema de salud se encuentra totalmente colapsado por la cantidad de casos activos que hay.



Las marcas en los rostros de los médicos italianos que luchan contra el coronavirus



La crisis del coronavirus en Italia alcanzó niveles tan dramáticos en el sistema de salud que los médicos no dan abasto. Mientras los profesionales tratan de atender a los miles de pacientes que llegan por día a los hospitales, hay una característica que los une a todos: la marca en sus rostros.



Tantas horas con barbijos, máscaras, lentes y demás artículos para evitar el contagio del virus genera que al retirarlos aparezcan grandes raspones en sus caras. Las imágenes de sus rostros se han vuelto virales a través de las redes para conscientizar acerca de la situación que viven los profesionales de la salud. 



Fuentes: Fanpage, CNN, RadioMitre. 


Más de Internacionales

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos
La mayoría de las víctimas se registraron en Viña del Mar y sus áreas aledañas. El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que considera "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010.