Italia redujo la cantidad de muertos en las últimas 24 horas: fueron 727, más de un centenar menos que el martes

El total de víctimas superó los 13 mil, mientras que los recuperados son 16.847. Los casos actualmente positivos son 80.572 y 4.035 pacientes están en cuidados intensivos.

Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron este miércoles los 13.155, tras registrarse 727 más en las últimas 24 horas, más de un centenar menos que el día anterior.



El número de contagios nuevos subió, sin embargo, a 2.937, después de dos días en que este aumento estuvo en torno a los dos mil casos, y en la actualidad los casos positivos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados, y 4.035 en cuidados intensivos. El resto están en su casa con síntomas leves o sin síntomas.



Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, los casos totales desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 110.574, de los que 16.847 ya se han curado.



En Lombardía, la región más golpeada por el virus, hoy hubo solo 44 personas más hospitalizadas, 1.565 nuevos contagios 394 muertos, unos datos que para el asesor regional de Salud, Giulio Gallera, son “positivos” pues se mantiene una tendencia y no hay grandes aumentos.



El Gobierno italiano se dispone a aprobar un nuevo decreto de aquí al viernes para prolongar al menos hasta el 13 de abril las medidas de confinamiento y bloqueo de actividades que ya van a cumplir cuatro semanas.



Hasta ahora, Italia había decretado el aislamiento y el cierre de las actividades no esenciales hasta el 3 de abril, por lo que será necesario en breve actualizar dicho decreto.



No obstante, el Ministerio del Interior de Italia informó este miércoles que los niños pueden salir a dar un paseo y acompañados de un solo progenitor y en las proximidades de sus casas, después de las peticiones de conceder que los menores pudieran salir pese de las medidas.



“No caer en el fácil optimismo”



El ministro de Sanidad , Roberto Speranza, destacó por su parte que en estos momentos es necesario “no cometer errores” y caer en el “fácil optimismo”, pues “existe el riesgo de comprometer los sacrificios hechos hasta ahora” y “no se deben confundir los primeros signos positivos como una señal de que ha cesado la alarma”.



"Los expertos dicen que estamos en el camino correcto y que las medidas drásticas tomadas están comenzando a dar resultados. Pero sería un error imperdonable confundir este primer resultado con una derrota definitiva del Covid-19, es una batalla larga y no debemos bajar la guardia ", dijo Speranza.



El ministro de Sanidad advirtió además de que “sin una vacuna nunca se ganará al Covid” y que “por un corto período tendremos que saber cómo manejar esta fase de transición y evitar la explosión de nuevos brotes”.



“En nuestra batalla para vencer a este virus será decisiva la investigación científica”, agregó e instó a “tomar la inversión estratégica en salud como el tema principal del reinicio nacional”.



Speranza también señaló que “este no es el momento para las divisiones” y afirmó que “un clima político unificado es la condición para mantener al país unido en un momento muy difícil”, enfatizó".



“Nunca antes las viejas disputas geopolíticas parecían anticuadas. Es hora de la solidaridad, nadie se salva solo”, agregó.



A este propósito, el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, mantendrá hoy una reunión con los líderes de la oposición sobre el tema de los decretos sobre el coronavirus que deberán ser aprobados en el Parlamento.



Fuente: Infobae 


Más de Internacionales