Un parque de China ofreció entradas gratis y fueron más de 20 mil personas en una hora

Miles de personas se movilizaron al lugar y formaron larguísimas filas. No establecieron medidas de prevención ni se respetó la distancia sugerida para evitar el contagio.

Si bien organismos sanitarios de China aún recomiendan evitar conglomeraciones de personas, tras el aislamiento por coronavirus varias restricciones sanitarias se están levantando y, como consecuencia, sitios turísticos han vuelto a abrir sus puertas.



El Parque Nacional Huangshan, ubicado en Anahui, China, es un ejemplo de ello y ha sido criticado por lo sucedido este fin de semana. Con el afán de volver a recibir visitas, comunicó por sus plataformas la posibilidad de visitar la atracción turística de manera gratuita.



Esto generó que miles de personas se movilizaran al sitio y formaran larguísimas filas de espera para obtener su ticket. Según las imágenes publicadas por Asia Wire en el lugar no hubieron medidas de prevención y decenas de personas asistieron sin respetar las distancias sugeridas para evitar el contagio, publicó La Nación.



Pese a que el centro turístico tiene una capacidad para 50.000 personas, en sus redes habían comunicado que únicamente 20.000 podrían ingresar. Este último número fue superado a menos de una hora de haber abierto sus puertas.



Aunque en algunos países de Asia se está intentando retomar una vida normal, lo cierto es que expertos temen un nuevo brote. Frente al escenario sucedido, el parque emitió un comunicado para pedir disculpas a las grandes multitudes que no pudieron ingresar y expresó que reforzarán las medidas para que se usen barbijos de forma obligatoria. También, serán más cuidadosos en relación al distanciamiento social "cuando sea posible aumentar el número de voluntarios". Ademas, dijeron que mejorarán el flujo y el control de las multitudes.


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.