Para el Estado Islámico, el coronavirus es un "tormento enviado por Dios" a Occidente

El grupo terrorista aseguró hoy que la pandemia de COVID-19 es un "castigo" de Dios hacia los países de Occidente y dijo que el coronavirus representa un "tormento" divino contra los "cruzados".



El grupo terrorista Estado Islámico (EI), considerado como uno de los más peligrosos del mundo, aseguró hoy que la pandemia de COVID-19 es un "castigo" de Dios hacia los países de Occidente y dijo que el coronavirus representa un "tormento" divino contra los "cruzados".



El portavoz del grupo yihadista, Abu Hamza al Qurashi, señaló que el virus SARS-Cov-2 fue enviado por "la mano de Dios" como castigo por "luchar contra su religión y sus protectores", al tiempo que señaló que los países occidentales dejaron de lado la lucha antiterrorista y sufrirán aún más cuando los yihadistas "logren su victoria".



 



Tanto EI como Al Qaeda movilizaron en las últimas semanas su maquinaria de propaganda para movilizar a nuevos combatientes e instan a aprovechar la actual coyuntura, marcada por las restricciones de movimiento y el foco de las fuerzas de seguridad en estas medidas, informó la agencia de noticias DPA.



El EI, que luchó en los últimos años por instaurar un califato en el norte de Irak y la vecina Siria, aunque su poderío se vio significativamente disminuido tras su repliegue territorial y táctico, publicó un artículo en enero en su revista Al Naba, en el cual habló de un "nuevo virus que propaga la muerte y el terror en China" y sostenía que la epidemia era un "castigo de Dios" por los abusos cometidos por Beijing contra los uigures, una minoría étnica musulmana que vive principalmente en la región autónoma de Xinjiang.



En otro artículo posterior, cuando el coronavirus ya estaba empezando a golpear Europa, el grupo terrorista aconsejó a sus milicianos "sanos" no entrar "en la tierra de la epidemia" y a aquellos que estuvieran enfermos a "no salir de ella". Igualmente, defendía que la "plaga" era un "tormento enviado por Dios".



Por otra parte, Al Qurashi cargó contra los talibanes, a los que ha descrito como "una milicia apóstata", por el acuerdo de paz firmado en febrero con Estados Unidos y el gobierno de Afganistán, y ha argumentado que los insurgentes aplazaron la firma durante años para evitar que EI engrosara sus filas.



Por último, el portavoz del EI aseguró que el grupo incrementará sus ataques en Irak ante la retirada de tropas estadounidenses.


Más de Internacionales