Dio negativo la prueba de coronavirus a Lacalle Pou y testearán a Tabaré Vázquez

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó hoy que dio negativo la prueba de coronavirus a que se sometió después de saber que una funcionaria provincial con quien se había reunido el lunes pasado estaba infectada.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 22:59

Asimismo, el antecesor de Lacalle Pou, Tabaré Vázquez, se hará un examen similar la semana próxima pues estuvo con el actual mandatario después de que éste tomara contacto con la funcionaria contagiada en una visita a Rivera, según la prensa local.

“El test dio negativo; tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos, es la manera en que entiendo la función de gobernar”, dijo Lacalle Pou a través de Twitter.

El jefe del Estado se sometió a la prueba tras enterarse de que la directora del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera -en la frontera con Brasil-, Natalia López, fuera diagnosticada ayer de coronavirus.

Además de Lacalle Pou, se hicieron exámenes similares los cuatro funcionarios que lo acompañaron en esa visita: el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el secretario privado del mandatario, Nicolás Martínez.

Los resultados de los tres primeros también dieron negativo -esta noche aún no se conocía el caso de Martínez-, así como los que se efectuaron 23 funcionarios de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera, según los diarios El Observador y La República.

Por otra parte, Vázquez se someterá a un test de coronavirus la semana próxima y, si resulta negativo, continuará con la segunda etapa del tratamiento oncológico que se le sigue.

Uruguay contabilizaba 821 casos confirmados de coronavirus (cinco en las últimas 24 horas), de los cuales 22 personas fallecieron (ninguna en el último día), 117 tenían la infección en curso (cinco internadas, todas en terapia intensiva) y 682 ya se curaron, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Télam

Otras Noticias