SpaceX: exitoso despegue de la nave espacial

Después de que el mal tiempo impidiera el miércoles pasado el despegue de la misión Demo-2 desde Cabo Cañaveral, la NASA y la compañía aeronáutica de Elon Musk lograron que el cohete despegue hoy.

Después de que el mal tiempo impidiera el miércoles pasado el despegue de la misión Demo-2 desde Cabo Cañaveral, la NASA y la compañía aeronáutica SpaceX se realizaron un histórico lanzamiento.



El cohete SpaceX Falcon 9 con con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo despegó suavemente en una nube de llamas anaranjadas y humo desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de Florida para el viaje de 19 horas a la Estación Espacial Internacional.



El primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense desde que el programa del transbordador espacial terminó en 2011 había sido originalmente programado para el miércoles, pero se retrasó debido a las condiciones meteorológicas, que también permanecieron inciertas el sábado hasta el despegue a las 3:22 pm (1922 GMT).



Aproximadamente a las 10:29 de la mañana del domingo (14:29 GTM) se espera que la cápsula Crew Dragon con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegará a la Estación Espacial Internacional (EEI) y procederán a acoplarse a ella tras lo cual serán bienvenidos por la tripulación de abordo.


Más de Internacionales