Mataron a Rafiki, el última gorila de montaña de Uganda

Cazadores furtivos asesinaron al ejemplar más querido y famoso de ese país africano. Ya hay cuatro sospechosos detenidos. De su especie sólo quedan unos mil ejemplares.

No sería exagerado decir que en Uganda están de luto. Y lo están porque un grupo de cazadores furtivos asesinaron a Rafiki, uno de los últimos gorilas de montaña y el más querido de ese país africano. En suajili, su nombre significa "amigo". 



La especie, de la que apenas quedan en pie unos 1.000 ejemplares en el Parque Nacional del Impenetrable Bosque de Bwindi, está en grave peligro de extinción. Por esta razón, más indignación aún causó la pérdida de tan valioso animal. 



La reacción no se hizo esperar. La Autoridad de Vida Salvaje de Uganda (UWA) confirmó la detención  de cuatro sospechosos en el mismo parque de Bwindi, ubicado en el sudoeste del país, lindante con Ruanda y la República Democrática del Congo, único rincón del mundo donde habita esta especie de gorilas.



La autopsia reveló que el animal murió luego de que un objeto afilado le atravesara la parte superior izquierda de su abdomen hasta alcanzar sus órganos.



Rafiki llevaba desaparecido desde el 1º de junio y fueron los equipos de rastreadores del parque los que encontraron su cadáver en la misma reserva natural. 


Más de Internacionales

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos

Incendios en Chile: ya son 122 los muertos
La mayoría de las víctimas se registraron en Viña del Mar y sus áreas aledañas. El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que considera "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010.