Turquía registró un nuevo pico de contagios tras el levantamiento parcial del confinamiento

Turquía registró hoy un nuevo pico de contagios de Covid-19 al sumar más de un millar de casos, una cifra récord desde mediados de mayo y que podría deberse al levantamiento parcial de las medidas de restricción frente a la pandemia.

Son 1.195 nuevos casos de coronavirus constatados en un solo día, sobre 41.013 test realizados y 15 los decesos en las últimas 24 horas.



Frente al incremento diario más alto desde el pasado 17 de mayo, el Ministerio de Salud turco expresó que los ciudadanos podrían haber caído en un "falso optimismo",



"Debemos incidir en el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y establecer unas medidas de higiene básicas", explicó el ministro de Salud, Fahrettin Koca y replicó la agencia de noticias Europa Press.



En total, Turquía registra 175.218 contagios y 4.778 fallecidos desde el inicio de la pandemia.



El pasado 15 de mayo, con 144.749 contagios y 4.007 muertes, el gobierno relajó las medidas restrictivas y permitió salidas al aire libre controladas y durante algunas horas, luego de 42 días de cuarentena.



Las semanas previas al parcial desconfinamiento, los mayores de 65 años y los menores de 20 estuvieron bajo un régimen de toque de queda, entre otras medidas restrictivas implementadas en el país euroasiático. Telam


Más de Internacionales

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".