La OMS anunció que vuelve a suspender las pruebas con hidroxicloroquina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) interrumpió las pruebas con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus en el marco de un estudio conducido por varios países, y especificaron que hasta hoy no se revelaron beneficios en su uso.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 21:52

La decisión se produjo dos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) retiró su autorización para uso de emergencia porque no aprobó las recientes pruebas clínicas.

El pasado 3 de junio, y luego de una interrupción en las investigaciones, el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que “sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay motivos para modificar el protocolo de ensayos, y el grupo ejecutivo recibió esta recomendación y decidió que se siga con todas las ramas del Ensayo de Solidaridad, incluída la hidroxicloroquina”.

“El grupo ejecutivo se comunicará con los investigadores principales sobre esta reanudación de la rama de la hidroxicloroquina y el comité de vigilancia y seguridad continuará monitoreando los datos”, aclaró.

Catorce días después, la agencia ANSA difundió que la OMS informó que volviía a suspender las pruebas que se estaban realizando ante la falta de resultados concretos.