Se mató una de las escaladoras más jóvenes del mundo: tenía 16 años

La francesa Luce Douady, que a sus 16 años estaba considerada una de las grandes estrellas de la escalada, falleció el domingo como consecuencia de un accidente de montaña, informó la Federación Francesa de Escalada y su club de Chambéry.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:54

La joven de 16 años estaba con amigos cuando se cayó de un acantilado de 100 metros cerca de Crolles, en el departamento de Isère, en el sureste de Francia, según el comunicado.

"Luce era una joven atleta del equipo de Francia de escalada, muy prometedora (...) brillante en competición. Con solo 16 años, el futuro estaba por delante de ella. Esta terrible noticia golpeó a sus compañeros de entrenamiento, sus entrenadores y su club, Chambéry Escalade. Pero hoy, toda la federación está de luto. Obviamente pensamos en su familia y estaremos a su disposición", destacó la Federación Francesa de Montaña y Escalada (FFME) en su web este lunes, destacando que esta muerte supone una "inmensa tristeza para la comunidad de la escalada".

Douady fue bronce en la disciplina de dificultad en el Campeonato de Europa en 2019 y campeona mundial junior en bloque en 2019.

Douady, que en 2019 ganó el campeonato mundial juvenil de escalada en Arco di Trento, Italia, había registrado este año su debut en la Copa del Mundo de mayores,en el que logró un quinto puesto en la prueba desarrollada en Vail, Estados Unidos.

La escalada deportiva es uno de la serie de nuevos eventos olímpicos y aparecerá por primera vez en los Juegos de Tokio,que se han retrasado hasta el próximo año debido a la pandemia de coronavirus.