Cómo se puede ver el eclipse “Anillo de fuego” que ocurrirá el 21 de junio

El fenómeno astronómico será visible en partes de África y Asia y también se podrá apreciar a través de Internet.
jueves, 18 de junio de 2020 · 09:02

 Muy pronto se podrá observar el primer eclipse solar del año. Todo el mundo podrá seguir este espectáculo en el que aparecerá una especie de “anillo de fuego”.

El 21 de junio aparecerá y dejará deslumbrados a todos los habitantes del planeta Tierra.

El primer eclipse solar anular

Ocurre cuando la luna está demasiado lejos de la Tierra para tapar completamente el Sol desde la vista que se nos permite verlo naturalmente. Por eso aparece un círculo alrededor de la luna, y por la misma razón recibe el nombre de “anillo de fuego”.

Dónde se podrá ver

El eclipse será visible en partes de África y Asia, y también por Internet.

Por su parte, la NASA expresó un comentario al respecto: “Una delgada franja desde África hasta el Océano Pacífico podrá ver a la Luna frente al Sol (bloqueando el 99.4 por ciento del Sol en su punto pico al norte de India), de tal forma que será visible solo un anillo brillante”.

Time and Date es otra plataforma para observar este fenómeno astronómico. Permite ingresar datos de la región dónde vivís para acercarte al eclipse total. Otro sitio, este de la NASA, permite a su vez, trazar un mapa interactivo para encontrar el fenómeno.

Si por esas casualidades no te encontrás en el lugar apropiado ni en el momento justo, Virtual Telescope Project te permitirá disfrutar del eclipse.

Este aparato se encarga de transmitir en vivo este tipo de eventos de “otra galaxia”. Para los ciudadanos norteamericanos, esta tecnología ya estará programada y ajustada en el momento exacto, sólo deben conectarse a las 10:30 p.m. horas del Pacífico la noche del sábado 20 de junio.