Un terremoto masivo sacudió Nueva Zelanda y provocó un alerta de tsunami

Un terremoto de 7,4 grados al noreste de Nueva Zelanda causó preocupación entre los habitantes ya que minutos después se emitió una alerta de tsunami que finalmente fue degradada tiempo después y se descartó que las islas de Oceanía reciban un impacto violento del océano.
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:07

 

Un terremoto de 7,4 grados de magnitud sacudió el noreste de Nueva Zelanda y provocó un alerta de tsunami. El fenómeno golpeó a una profundidad de unos 33 kilómetros, al sur de las Islas Kermadec y en cuestión de minutos se emitió una advertencia de olas de tsunami peligrosas a menos de 300 kilómetros del epicentro del poderoso terremoto.

Sin embargo, la alerta fue degradada más tarde y se descartó que haya un tsunami para Nueva Zelanda o Australia, pero la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias advirtió que las áreas costeras pueden experimentar corrientes fuertes e inusuales y oleadas impredecibles en la costa.

Según GeoNet, cerca de 9.000 personas sintieron el terremoto y muchas sintieron temblores débiles a moderados. El sismo se produjo pocos días después de que otro fenómeno de estas características se sintiera en la Bahía de Plenty alrededor de las 5.30 de la mañana del martes.