Se puso a fabricar jabones caseros, le explotaron en la cara y ahora peligra su vista

Marta, una catalana que vive en Estados Unidos y que ha mezclado soda cáustica en los jabones caseros, provocándose graves heridas en las dos córneas y quemaduras en la cara. Hoy pide ayuda para poder pagar los gastos del hospital.
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:49

La necesidad de tener una higiene elevada para evitar la infección del coronavirus ha llevado a muchas personas a consultar tutoriales para, por ejemplo, elaborar jabones caseros y lavarse las manos.

Es el caso deMarta, una catalana que vive en Estados Unidos y que ha mezclado soda cáustica, provocándose graves heridas en las dos córneas y quemaduras en la cara.

“Tuve un accidente con soda cáustica, que es un químico muy fuerte. Me saltó a la cara: en la boca, nariz y los ojos, pero me alegro de estar viva. Confío en volver a ver el mar y leer un libro”, dijo la joven.

Ella misma, que es aficionada a la cosmética, ha explicado en un vídeo lo que ocurrió el pasado jueves: “Tuve un accidente con soda cáustica, que es un químico muy fuerte.Me saltó a la cara: en la boca, nariz y los ojos, pero me alegro de estar viva. Confío en volver a ver el mar y leer un libro” ha dicho, casi a punto de llorar, pues tiene las córneas de los ojos calcinadas.

Como se encuentra residiendo en Estados Unidos y allí no existe un sistema de sanidad pública como el nuestro, Marta tendrá que pagar por todos los cuidados médicos que está recibiendo para no quedarse definitivamente ciega. "Estamos esperando que nos den unas ayudas. Necesitamos mucha difusión, quien quiera donar desde 20 euros a 2 euros, todo ayuda”, ha solicitado y lo cierto es que ya ha recaudado 123.000 euros.

Otras Noticias