Triste noticia: confirmaron que Alex Zanardi tiene daños cerebrales graves tras su duro accidente

El ex piloto italiano de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas sufrió daños cerebrales graves tras el duro accidente que protagonizó ayer durante una exhibición.



El ex piloto italiano de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas doradas paralímpicas, Alex Zanardi, sufre "daños cerebrales graves" y seguirá sedado entre dos y tres días más luego del grave accidente que protagonizó ayer durante una exhibición en su handbike, un triciclo adaptado para pedalear con las manos.



Zanardi se encuentra desde la tarde del viernes en el hospital Le Scotte de Siena (Toscana, centro), donde superó anoche una operación de neurocirugía de tres horas y está ahora sedado en cuidados intensivos, informó el centro sanitario en un comunicado. "Zanardi sufre un daño cerebral importante. Puede empeorar, es posible, pero actualmente está estable y esta posibilidad se excluye. Durante la noche su situación clínica se ha estabilizado. Cuando llegó al hospital estaba en situación crítica", aseguró el doctor Sabino Scolletta.



"Sus parámetros respiratorios son satisfactorios, aunque, evidentemente, estamos usando un respirador artificial", agregó. El doctor explicó además que el atleta italiano seguirá sedado en los próximos días y se estudiará su evolución neurológica para decidir si, el lunes o el martes, "se podrá pensar en suspender la sedación".



Zanardi sufrió un gravísimo accidente ayer al chocar con un camión mientras se exhibía con su handbike en la Obiettivo Tricolor, una iniciativa de atletas paralímpicos que empezó el 12 de junio e iba a recorrer toda Italia para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. El impacto fue muy violento y el italiano fue trasladado con urgencia al hospital Le Scotte de Siena a bordo de un helicóptero.



Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, empezó su carrera como piloto automovilístico de kart y compitió en la Fórmula 1 de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams. Sufrió la amputación de ambas piernas como consecuencia del grave accidente protagonizado en 2001 en el circuito alemán de Lausitzring, en una carrera del American ChampCar Championship.



Luego de ese grave accidente, Alex no dejó el deporte sino que comenzó una exitosa carrera como paraciclista que lo llevó a conquistar cuatro medallas de oro olímpicas y doce oros mundiales.


Más de Internacionales

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".