El ex arquero de Boca Carlos Lampe fue diagnosticado con coronavirus

El futbolista boliviano confirmó su caso positivo a través de las redes sociales. Su esposa también fue contagiada.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 15:51

El ex arquero de Boca Carlos Lampe confirmó a través de sus redes sociales oficiales que contrajo coronavirus al igual que su esposa, Mariela Flores: “Esta batalla contra el COVID-19 la estamos ganando juntos con mucha fe en Dios, muchas gracias a todas las personas por todo el apoyo y por sus oraciones. Tanto mi esposa como yo nos encontramos bien, estables y recuperándonos favorablemente”.

El guardameta boliviano que milita en el Always Ready de su país tuvo un corto período como futbolista xeneize a fines de 2018, cuando estuvo a préstamo por tres meses tras la lesión de Esteban Andrada en las fases finales de la Copa Libertadores (fue alternativa a Agustín Rossi pero no llegó a debutar oficialmente).

A lo largo de la cuarentena Lampe trató de compartir mensajes de concientización para evitar los contagios, incluso el 17 de marzo, día en el que cumplió años, cuando recién se había declarado la pandemia. “Fue mi cumpleaños y #YoMeQuedeEnCasa pasandolo en familia. Fue un cumpleaños diferente, agradecido con Dios por un año más de vida y por tener a mi familia a mi lado”.

A través de una pancarta compartida por la Federación Boliviana de Fútbol, el golero de 33 años que también jugó en Bolívar, San José de Oruro y Huachipato de Chile, entre otros clubes, había declarado: “Tomemos en serio la cuarentena, mantengamos la calma y tengamos paciencia”.

Lampe lamentó no poder celebrar el aniversario de su hija en condiciones normales y teniendo que restringir todo tipo de contacto físico: “Una de las cosas más difíciles es que hoy es el cumpleaños de nuestra hija María Emilia y no podemos besarla y abrazarla... Será un cumpleaños diferente pero faltan pocos días y sabemos que con mucha fe venceremos este virus #quedateencasa”.

A principios de mes la Federación Boliviana de Fútbol presentó ante el ministerio de deportes y difundió diferentes protocolos de bioseguridad para el regreso de la activudad deportiva: médico, de árbitros, de prensa y de selecciones. En Bolivia los clubes apuntan a volver a entrenarse bajo estrictos protocolos a mediados de julio. Eso dependerá de la aprobación de Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte y las autorizaciones del Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes.

Bolívar y Jorge Wilstermann, los equipos implicados en la Copa Libertadores, son los más interesados en reanudar la actividad. Cabe recordar que Oriente Petrolero, Blooming, Always Ready y Nacional de Potosí fueron eliminados de la Sudamericana.

Fuente: Infobae