La Unión Europea aprobó el rescate de 6.000 millones de euros para Lufthansa

Se trata del primer paso de un un plan que contempla una ayuda de 9.000 millones de euros (unos 10.145 millones de dólares).
jueves, 25 de junio de 2020 · 22:13

La Unión Europea avaló la propuesta del gobierno alemná para recapitalizar a la aerolínea Lufthansa, principal aerolínea de Europa, con el otorgamiento de unos 6.000 millones de euros (6.747 millones de dólares), para que hacerle frente a la crisis generada por el Covid-19, publicó Forbes. De este modo se da el primer paso para un plan que contempla una ayuda más amplia, de 9.000 millones de euros (unos 10.145 millones de dólares), que incluye un crédito de 3.000 millones de euros para la compañía como parte de las ayudas aprobadas por la Unión Europea en marzo último.


La aerolínea alemana aclaró que sin esta millonaria ayuda  “la empresa se encontraría en cese de pagos días” y tendría que solicitar ser puesta bajo protección de la legislación alemana de quiebras.

Acciones de Lufthansa suben 14,4% tras aprobación del rescate 

Las acciones de Lufthansa subían hoy 14,4 % en las primeras rondas de negocios de la Bolsa de Francfort, luego de que el accionista mayoritario de la empresa, Heinz Hermann Thiele, expresara su disposición a aprobar el rescate propuesto por el Estado alemán, de 9.000 millones de euros, y la entrada del Estado como accionista.

La compañía, el Gobierno alemán y la Unión Europea (UE) negociaron durante semanas un rescate que fue criticado posteriormente por Thiele, quien se oponía a que el Gobierno alemán acceda a una participación accionaria del 20% y dijo que quería que se explorara otra alternativa, reportó la agencia de noticias EFE.