La noticia que conmueve a Italia: encontraron a un ex compañero de Maradona en Napoli viviendo en la calle

Pietro Puzone supo formar parte del plantel ganador de la Serie A y la Copa Italia de la temporada 86-87. Sin embargo, hoy duerme en los bancos de las plazas de Acerra y tiene problemas con las adicciones

El nombre de Pietro Puzone se encuentra dentro de la historia grande de Napoli, ya que formó parte del plantel que obtuvo el primer Scudetto de la institución de la mano de un brillante Diego Armando Maradona. También consiguió la Copa Italia de esa misma temporada (en la final se impusieron ante Atalanta).



A 33 años de esa gesta, ese joven extremo derecho volvió a ser noticia y su caso conmueve a Italia. Hoy es indigente y vive en las calles. Suele dormir en los bancos de las plazas de la municipalidad de Acerra, ubicada a 14 kilómetros de Nápoles y tiene problemas de adicción.



La noticia tomó trascendencia cuando Gianni Simioli, locutor de Radio Marte, expresó que encontró a Pietro “en una condición inhumana. Se convirtió en un indigente. Duerme en bancos y probablemente esté enfermo. Reportamos esta situación al alcalde, pero nadie intervino”.



Ante el revuelo que se originó en este pueblo de menos de 60.000 habitantes, Raffaele Lettiere, el alcalde, expresó públicamente que “nos ocupamos de él en mayo, en la emergencia de COVID-19 y las conversaciones previas que mantuvo con el servicio para la drogadicción no resultaron. Si sus antiguos compañeros lo hicieran sentir importante, podría ser un buen estímulo”.



Además de Maradona, dentro de ese equipo comandado por Ottavio Bianchi se encontraban nombres como Ciro Ferrara, Andrea Carnevale, Bruno Giordano y Salvatore Bagni, entre otros.



Puzone, surgido de la cantera napolitana, no llegó a disputar ningún partido en esa temporada, ya que era el cuarto delantero (se encontraba por detrás de Diego, Carnevale y Giordano). Estuvo sentado en el barco de suplentes en cuatro ocasiones durante aquel campeonato de la Serie A de la temporada 1986/87: Torino, Sampdoria, Atalanta y Como. Sí llegó a ingresar en un partido de Copa Italia: lo hizo faltando un minuto en el choque ante Cagliari.



Según informa Il Mattino, Pietro y Maradona establecieron un “fuerte vínculo, especialmente fuera del campo”. El rotativo afirma que ambos participaron de “noches marcadas por la transgresión”.



Pietro Puzone, quien actualmente tiene 57 años, se retiró del fútbol profesional en la temporada 1996/97, defendiendo la camiseta del US Boys Calvanese. Mientras duró su trayectoria deportivo, jugó en clubes como Cavese, Akragas Calcio, Catania y AC Spezia. La gran mayoría de esos conjuntos militaban en esa época en la Serie B. (Infobae)


Más de Internacionales

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".