Johnson anunció un millonario plan de inversión estatal para la recuperación económica

El primer ministro británico informó que estará destinado a acelerar proyectos de vivienda e infraestructura con el fin de impulsar la economía y el empleo tras la crisis que dejó la pandemia de coronavirus.



El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy un plan de inversión por 5.000 millones de libras (unos 6.145 millones de dólares) para acelerar proyectos de vivienda e infraestructura con el fin de impulsar la economía y el empleo tras la crisis que dejó la pandemia de coronavirus.



En un discurso en la localidad de Dudley, centro de Inglaterra, Johnson comparó su plan, al que llamó "Proyecto Velocidad", con el célebre New Deal lanzado por el ex presidente estadounidense Franklin Roosevelt para revertir los efectos de la Gran Depresión, en la década de 1930.



El líder conservador británico hizo hincapié en la necesidad de poner al Reino Unido de nuevo en pie y liberar el potencial de todo el país.



Se comprometió inyectar miles de millones de libras en proyectos públicos como escuelas, rutas, ferrocarriles y hospitales en lo que llamó una "revolución de infraestructura".



Dijo que quiere construir "fantásticas viviendas nuevas" mediante la introducción de grandes reformas en la planificación así como a ayudar a los jóvenes a que puedan acceder a su primera casa.



Para el plan de reconstrucción de escuelas, anunció un presupuesto de 1.000 millones de libras (1.230 millones de dólares) que se espera que se ponga en marcha partir de septiembre de 2021.



También prometió cambios que entrarán en vigencia a partir de septiembre en las regulaciones de las propiedades comerciales vacías para que se reutilicen rápidamente con el fin de reactivar el resurgimiento de los negocios en las principales calles.



Las nuevas regulaciones darán mayor libertad para que los edificios y terrenos en los centros urbanos cambien de uso sin permiso de planificación y creen nuevas viviendas a partir de la regeneración de edificios vacíos.



Según las nuevas reglas, las propiedades comerciales existentes, incluidas las tiendas recientemente cerradas, se pueden convertir en viviendas residenciales con mayor facilidad, en un movimiento para impulsar la industria de la construcción y acelerar la reconstrucción.



El primer ministro también anunció que se empezará a trabajar para ver cómo se puede gestionar más eficazmente los terrenos fiscales.



Adelantó que una nueva y ambiciosa estrategia considerará la forma en que los terrenos del sector público pueden ser administrados y liberados para ser utilizados de mejor manera.



"Esto incluiría la construcción de viviendas, la mejora del medio ambiente, la contribución a los objetivos de tasa cero y la inyección de oportunidades de crecimiento en las comunidades de todo el país", agregó.



Johnson dijo también que el Reino Unido debería establecer una meta para producir el primer avión de pasajeros de larga distancia del mundo con cero emisiones y agregó que el país puede ser una "superpotencia científica".



Reiteró su plan para reclutar a 20.000 oficiales de policía, así como poner fin a las leyes que impiden deportar criminales violentos.



A su vez, anunció que para construir un Reino Unido más verde y más bello, se plantarán 30.000 hectáreas de árboles.



El líder conservador reconoció que es "un poco prematuro" hablar sobre un plan posterior a la pandemia cuando la enfermedad aún se está extendiendo por todo el país.



Admitió que el Gobierno debe evaluar además su manejo de la crisis de la pandemia y, en ese sentido, aseguró que lo hará y habrá un tiempo para aprender las lecciones.


Más de Internacionales

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".