Cuándo y dónde se podrá ver el eclipse de la “Luna de Fresa”

El evento dura más de 19 horas, ocurre cuando la luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores. Es conocido por las tonalidades rojizas que adopta la Luna mientras ocurre.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:21

El  viernes 5 y sábado 6 de junio se podrá observar un fenómeno astronómico único, el Eclipse de la “Luna de Fresa”, que será visible desde gran parte de Asia, Europa, Australia y África.

Este eclipse ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores. Es conocido por las tonalidades rojizas que adopta la Luna mientras ocurre y el de este mes será el segundo de cuatro que ocurrirán en el año. Se podrá ver en gran parte de América del Sur, así como en algunas partes de Australia y Asia, y en toda Europa y África.

El eclipse tendrá una duración total de más de 19 horas en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará al atardecer del 5 de junio y terminará su recorrido hasta la madrugada del día 6.

La influencia de la “Luna de Fresa” en los signos del zodiaco

Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás. Se manifiestan momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, cierto sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás.

Los signos de Agua Escorpio y Cáncer pueden verse impulsados por la energía de Marte, que desde Piscis les orbita favorablemente. Capricornio y Tauro se ven suavemente favorecidos, mientras que Acuario, Leo, Aries y Libra no reciben esta energía en forma directa.